miércoles, 28 de octubre de 2009

programas y proyectos

Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos
Proyecto de Alfabetización que contempla beneficiar 430.000 colombianos iletrados recurriendo a modelos pedagógicos especializados en la educación de adultos.

Programa de Educación Continuada de CAFAM
Programa de Caja de Compensación Familiar para jóvenes y adultos que propone la educación como una estrategia para el desarrollo humano como base para el desarrollo social y económico.
Reformas educativas

Proyecto de Modernización de las Secretarías de Educación
El Proyecto tiene el objetivo de ayudar a consolidar los procesos de reorganización y fortalecimiento de las Secretarías, para que amplíen su capacidad de apoyo a las instituciones educativas a su cargo y logren cumplir las metas fijadas por los tres ejes de la Revolución Educativa: Cobertura, Calidad y Eficiencia.
Calidad de la enseñanza

Proyecto Educación compromiso de Todos – ECT
Educación, compromiso de todos, es una iniciativa de las Fundaciones Corona, Restrepo Barco, Unicef, la Corporación Región y Plan Internacional que busca contribuir a la garantía de la educación como derecho humano en condiciones de equidad, igualdad y calidad, desde la familia, la sociedad y el Estado.
Condición y profesión docente

Expedición Pedagógica
La Expedición Pedagógica es una movilización social por la educación, realizada por maestros, profesores e investigadores, quienes a la manera de expedicionarios, viajan por las escuelas, colegios, instituciones formadoras, pueblos y ciudades, propiciando encuentros e intercambios con los actores del proceso educativo para explorar, reconocer y potenciar la riqueza y la diversidad pedagógica existente en la educación colombiana.
Atención a la primer infancia

Hogares Comunitarios de Bienestar – HCB
Los Hogares Comunitarios de Bienestar Grupales son espacios de socialización para niños de 6 meses hasta menores de 6 años, donde se atienden en una misma planta física, a los niños usuarios de 2 a 5 Hogares Comunitarios de Bienestar Familiares.

Programa de Apoyo a la Primer Infancia
El objetivo del Programa es contribuir al diseño y la redefinición de la política de Primera Infancia en Colombia, a través de un proceso conjunto gobierno-sociedad civil y comunidad internacional, orientado a mejorar las condiciones de vida de la Primera Infancia colombiana.
Educación y nuevas tecnologías

Colombia Aprende: La Red del Conocimiento
Programa del Ministerio de Educación de Colombia que contiene recursos educativos para estudiantes, docentes, padres de familia e investigadores.

Computadores para Educar
El Programa Computadores para Educar es un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional y la empresa privada, cuyo objetivo es recolectar los computadores que las organizaciones colombianas ya no utilizan, para ser reacondicionados y entregados sin costo a colegios y escuelas públicas de todas las regiones de Colombia, con el fin de ser aprovechados en actividades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario